II Guerra Mundial: los siete hermanos Cervi

  • Los hermanos Cervi y la foto de sus viudas

    La de los hermanos Cervi es una historia hermosa y desgarradora a la vez. Una historia con un final terrible que comienza como un bonito cuento sobre los progresos de una familia de campesinos laboriosos, emprendedores y con conciencia de clase […] que desde el catolicismo practicante llegan a militar en el antifascismo combatiente.

  • Los siete hermanos Cervi (Gianni Puccini, 1968) : Largometrajes de ficción

    Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Los siete hermanos Cervi, campesinos católicos y antifascistas del pueblo de Campegine (Emilia Romagna), organizaron con su padre Alcide la lucha partisana y llevaron a cabo acciones guerrilleras contra fascistas y tropas alemanas. En 1943 fueron capturados y fusilados en la ciudad de Reggio Emilia. La película describe con gran realismo el ambiente emiliano. Basada en hechos reales.

  • Los hermanos Cervi

    En la noche del 24 al 25 de noviembre de 1943, una patrulla fascista irrumpió en la casa de hacienda de la familia Cervi en Gattatico, en la provincia de Reggio Emilia, en Italia, y capturó al jefe de la familia Alcide y a sus siete varones: Gelindo, Antenore, Aldo, Ferdinando, Agostino, Ovidio y Ettore.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *