¿Qué significa offshoring y outsourcing?

Suenan parecido pero son conceptos diferentes. Por ello os explicamos qué son y qué ventajas e inconvenientes tienen cada uno de ellos.

El Offshoring (o deslocalización, en español) se utiliza para definir el traslado de una parte del proceso productivo a un tercer país. Los destinos favoritos para el Offshoring son India,China,Malasia, República Checa y Singapur.

El Outsourcing (o externalización, en español) se utiliza para definir el desplazamiento de los servicios de la empresa a otros países. Los servicios que más se externalizan son la atención al cliente, servicios de programación…

Ventajas e inconvenientes del Offshoring

Las principales ventajas de la deslocalización son por lo general menores costos, mayor disponibilidad de personas cualificadas y que el trabajo se haga más rápido a través de una reserva de talento global. Los inconvenientes principales es la crítica que reciba la empresa matriz por la transferencia de empleos a otros países, el riesgo geopolítico, las diferencias lingüísticas y la falta de comunicación, etc

Ventajas e inconvenientes del Outsourcing

Por lo general, las empresas subcontratan para tomar ventaja en las habilidades especializadas, las eficiencias de costes y la flexibilidad laboral. Los inconvenientes principales de la externalización incluyen la disparidad de intereses entre clientes y proveedores, una mayor dependencia de terceros, la falta de conocimiento interno de crítica en las operaciones de negocio, etc.

Fuente: Offshoring y Outsourcing aprende a diferenciarlos (deustoformacion.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *