ClipSync: cómo compartir el portapapeles entre Android y el PC

En un artículo de Hipertextual.com (Cómo compartir el portapapeles entre Android y el ordenador), encontré una forma de tener disponible en el portapapeles de Android todo lo que copiamos en el de Windows, y al revés.

Porque, seguramente más de una vez, te habrás preguntado:
Y ahora, ¿cómo hago para copiar este texto del móvil al ordenador?

Para realizar este traspaso de información entre dos sistemas operativos, Android y Windows, existen varias opciones, más o menos enrevesadas; desde enviarnos un email hasta utilizar los programas de mensajería (Whatsapp, Telegram, Slack…) que ya implementan la funcionalidad de enviarnos mensajes a nosotros mismos, o bien utilizar aplicaciones dedicadas a esa labor que tengan versiones para instalar en ambas plataformas. Todo depende del tipo de contenido que quieras compartir: texto, enlaces, archivos…

  1. Pocket, es una aplicación multiplataforma muy conocida y es, sin duda, la mejor cuando has encontrado una página web que te interesa leer más tarde, con más tiempo. No importa si la has visto en el PC o en móvil o en la tablet, tan sólo tienes que pinchar en el icono de Pocket y la tendrás disponible en todos los dispositivos donde la hayas instalado. Puedes leer más en este artículo, donde incluyo un vídeo tutorial.
  2. Phone 2 Google Chrome, una extensión para Chrome.
  3. Dukto es una de ellas y cumple bastante bien cuando necesitas enviar texto, archivos y carpetas. Está disponible para: Windows (XP or later), Android, OS X (10.6.x or later), Linux (packaged for Ubuntu and Fedora), Symbian (for Nokia touch phones).

Pero hoy nos centraremos en ClipSync, especializado en enviar el contenido del portapapeles (sólo texto) entre dispositvos Android y Windows.

En el siguiente artículo encontrarás más información: Cómo compartir el portapapeles entre Android y el ordenador (en Hipertextual.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *